Tuesday, January 09, 2007

Noticia placebo


Con Meds hemos regresado a la la base del rock, señala Placebo
La banda anuncia a La Jornada que visitará México en los primeros meses del año próximo
JUAN JOSE OLIVARES


Stefan Olsdal, Brian Molko y Steve Hewitt
Uno de los discos más importantes del año, según la prensa británica especializada, es Meds, reciente producción de la banda londinense Placebo, que en una década se ha convertido en uno de los grupos más importantes del mundo.
Surgidos del mundo subterráneo, ahora se dan el lujo de retacar la Arena Wembley e invitar a tocar junto a músicos como Robert Smith o Michael Stipe (The Cure y REM, respectivamente). Asimismo, se han despojado de la estética andrógina de sus comienzos (con sus primeros discos Placebo y Without you i'm nothing, marcadamente glam), para dar paso a más directas y maduras disecciones del corazón de la humanidad; también han dado temerarios pasos dentro de un fresco territorio musical.
Black market music trajo elementos de hip-hop y disco a su naciente marca rock. Sleeping with ghosts vio cómo experimentaban con el electrónico y los loops. El quinto álbum de estudio Meds es uno de sus más grandes y sorprendentes giros hasta ahora.
"La idea de Dimitri (Tikovoi, el productor) para este disco era ponernos a hacer un álbum como si fuera el primero. Se trataba de un reto, de salirnos de nuestra zona de comodidad. Lo grabamos en un estudio antiguo y todo se basa en la interpretación. Así regresamos a un lado muy elemental de Placebo", dice Stefan Olsdal a La Jornada.
"Por ejemplo, donde usualmente iríamos con un carísimo teclado de primera calidad, sólo usamos un piano. Optamos por la simplicidad más que por la elaboración. Queríamos mostrar lo que era un banda de rock. Creo que disfrutamos regresar a ese esencia del rock hecho por un trío. Además, nos definió un poco más como grupo. Nos sacó de una etapa de comodidad porque antes teníamos el confort de refinar los sonidos con computadoras", añade.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home